Quiénes Somos

Reseña Histórica

El 29 de mayo de 1979, 230 profesores y profesionales con vínculo laboral permanente con la Universidad Industrial de Santander suscribieron el acta de constitución de la COOPERATIVA DE PROFESORES UIS “COOPRUIS”, Entidad Cooperativa de carácter multiactivo con objetivos tales como el fomento y desarrollo de programas de producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los asociados, estímulo al trabajo intelectual a través del fomento editorial, fomento de actividades recreativas para beneficio de los asociados y sus familiares, fomento del ahorro, procura del bienestar económico, espiritual y cultural de los asociados y programas de Educación Cooperativa. La Asamblea de Constitución nombró con carácter provisional mientras se obtenía la personería jurídica a los siguientes dignatarios:

Oscar Carvajal Pino (Gerente)
Hernán Cáceres Rojas (Auditor)
Cesar González Sabogal (Tesorero)

Después de múltiples gestiones ante las autoridades competentes y sin el apoyo de la dirección de la Universidad de ese momento, el 19 de enero de 1981 se obtuvo el reconocimiento oficial mediante el otorgamiento de la personería jurídica 0070 emanada de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (hoy Supersolidaria).

A mediados de 1981, la actividad de promoción y consolidación de la Cooperativa recibió todo el apoyo del nuevo rector de la Universidad Industrial de Santander , Dr. ORLANDO DIAZ GOMEZ, quién con inmensa generosidad y espiritu altruista y visionario, concedió el espacio físico para su funcionamiento y aceptó la creación del Fondo Bibliográfico como apoyo para la adquisición de libros de los docentes de la institución.

Desde entonces la administración, con el apoyo de los diferentes Consejos de Administración y la Supervisión de las Juntas de Vigilancia y del Revisor Fiscal, la Cooperativa ha desarrollado un permanente proceso de crecimiento tanto en incremento del número de asociados como en la calidad y eficacia de los servicios ofrecidos, a tal punto que en la actualidad se cuenta con 617 asociados a octubre de 2005, y unos activos que superan los CUATROMIL SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS MILLONES DE PESOS. Durante este periodo la Cooperativa ha contado con el apoyo de las administraciones de la Universidad, de instituciones Bancarias, de Capruis y de un grupo de asociados quienes han provisto recursos económicos que, junto con los recursos propios de la entidad, han permitido prestar en forma oportuna y eficiente los servicios a los asociados.

Adicionalmente a los servicios a los asociados, como un aporte de la Cooperativa al Bienestar Universitario, se han facilitado los servicios de crédito en el Almacén-Librería a los demás empleados de la Universidad con vinculación laboral permanente, a los estudiantes de pregrado con soporte en su paz y salvo, y a los funcionarios de Capruis y Favuis. Así mismo se ha promovido y cumplido una permanente colaboración con la UIS mediante el suministro de apoyo económico para proyectos universitarios, entre los cuales se puede destacar:

Planta Física: Pintura para edificios, instalación de recipientes y forros para recipientes recolectores de basura, obsequios de navidad para empleados.

Emisora UIS Stéreo: Aporte en discos compactos para la fonoteca, mensajes institucionales y auspicio del programa Nocturnal de Gala. 
Colaboración para la creación de la Asociación de Pensionados Profesionales de la UIS. 
Gestión inicial para el proyecto residencial San Miguel, iniciativa de profesores.

Sin duda, a lo largo de su existencia, la entidad ha desarrollado programas de Bienestar procurando un mejor nivel de vida de sus asociados, y proveyendo al mismo tiempo un clima óptimo de entendimiento y cooperación con los objetivos y actividades institucionales de la Universidad Industrial de Santander.

Misión

Somos una organización empresarial de la economía solidaria, conformada por profesores y profesionales vinculados laboralmente a la Universidad Industrial de Santander, ajustada a los principios universales del Cooperativismo y sujeta a la legislación y normatividad de las entidades estatales que se relacionan con el sector solidario.

En Coopruis propendemos por el desarrollo integral del Asociado y su núcleo familiar, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida mediante la satisfacción de las necesidades económicas y sociales a traves de una gestión organizacional eficiente, basada en la confianza mutua y orientada hacia la prestación de bienes y servicios de calidad, en forma ágil y oportuna, tales como:
Crédito, capacitación, recreación y actividades de integración entre otra.

visión

Coopruis se proyecta hacia el futuro como una organización solidaria universitaria consolidada económicamente y reconocida en la región y en el País por la calidad humana de sus integrantes, por su desarrollo socioeconómico y cultural, así como por la calidad y prestación oportuna de sus servicios y la unión y solidaridad entre sus asociados.

Coopruis mejorará los servicios dirigidos al asociado, su núcleo familiar y entorno universitario a través de sus actividades de capacitación, integración, recreación y educación cooperativa. En Coopruis lograremos que todos sus asociados se involucren en la filosofía de la economía solidaria y se conviertan en actores dinámicos de la vida de la organización

NFL Jerseys Authentic 
Formulario de Contacto
close slider